Marfil

Las encuestas realizadas por TRAFFIC demuestran una gran caída en la cantidad de marfil legal a la venta abiertamente en los mercados de Bangkok (Tailandia) en los últimos dos años, pasando de un máximo de 7.421 artículos de marfil en 2014 a sólo 283 productos en junio de este año. Esta caída representa el 96 por ciento.

El documento "En transición: el mercado de marfil de Bangkok" incluye datos de 30 encuestas mensuales realizadas entre diciembre de 2014 y junio de 2016. Este informe se presentó ayer en Johannesburgo durante la COP17 de CITES, donde los esfuerzos para abordar el comercio ilegal de marfil y el cierre de los mercados nacionales de marfil son una prioridad en la agenda.

  

Junto con otros 18 países, Tailandia se encuentra en el centro de atención en la conferencia para analizar los progresos del Plan Nacional de Acción de Marfil (NIAP, siglas en ingles) de CITES, que se inició en la última reunión de CITES en 2013. Tailandia era considerado como el país con el mayor mercado no regulado de marfil en el mundo.  

"Tailandia es un ejemplo excepcional de un país que ha reaccionado positivamente a ser puesto en un Proceso de Acción Nacional de Marfil y esta disminución enorme de marfil legal abiertamente a la venta refleja los cambios impulsados ​​por la CITES", asegura Luis Suarez, Responsable del Programa de Biodiversidad de WWF España.   



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de