Este diario publicó ayer la información referente al incendio originado en la comarca de Las Hurdes, en Cáceres. El fuego comenzó el sábado, 25 de julio, reactivándose el pasado día debido a los fuertes vientos. Como consecuencia de su reavivación, se evacuaron a 500 vecinos de los municipios de Vegas de Coria, Rubiacos y Arrolobos, Cambrón y Cambroncito.

"2.000 hectáreas calcinadas"

A pesar de la reactivación de las llamas, ayer por la noche la Junta de Extremadura informó que hubo “una ligera bajada en la intensidad del fuego”. Y estimó en unas “2.000 hectáreas”, el terreno calcinado hasta el momento.

"Reproche social ante los pirómanos"

Para explicar las causas de este incendio, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández afirma que “no es posible que se produzcan a la misma vez y, en tres puntos distintos, nuevos focos”. Fernández considera que “es difícil suponer que esto (el incendio) sea fruto de la casualidad” y pide un “reproche social” ante los pirómanos.

100 evacuados más

Los residentes de las localidades de Las Mestas y Nuñomoral también han sido evacuados para “prevenir y garantizar la seguridad ciudadana”, afirma Fernández. Para el presidente de la Junta, en estos momentos lo más importante es “salvaguardar la seguridad ciudadana y controlar el fuego cuanto antes”.

Circulación cortada

Debido a las llamas y para prevenir posibles incidentes, continúan cortadas al tráfico rodado las carreteras SA-225 de Sotoserrano a Riomalo de Abajo, SA-201 de La Albareca a Las Mestas y EX204 de Vegas de Coria a Caminomorisco.

Información general sobre los incendios

Para aquellos que estéis interesados en conocer la situación de los incendios forestales con incidencias de Protección Civil, así como las ayudas que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, está ofreciendo a las Comunidades Autónomas para extinguir los incendios, pinchar aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de