Se ha informado de la tramitación del Plan Director de la Red de Parques Nacionales que está elaborando el Ministerio de Medio Ambiente y se encuentra en fase de participación pública.

El nuevo Plan Director permitirá, segundo destacó la conselleira, que se pueda contar con la herramienta de planificación básica a partir de la cual poder diseñar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas recibirá un total de 215.000 euros en ayudas del Ministerio de Medio Ambiente para destinar a actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico de su área de influencia. Esta línea de ayudas deberá contribuir tanto a la conservación como a la puesta en valor de los cuatro archipiélagos que conforman el parque nacional de las Islas Atlánticas.

En la reunión del Patronato de las Islas Atlánticas se informó sobre los avances en la tramitación del Plan Director de la Red de Parques Nacionales que está elaborando el Ministerio, actualmente en fase de participación pública, y que establecerá los requisitos básicos que han de concurrir para determinar el estado de conservación de cada parque existente en el territorio español. 

Se trata de un plan director que, según establece la Ley de Parques Nacionales recién aprobada, deberá seguir un procedimiento de participación pública con la intervención de las comunidades autónomas y de los patronatos de los distintos patronatos de los distintos parques nacionales.

El nuevo plan director de la red de parques nacionales permitirá, segundo destacó la conselleira,“Nuestro objetivo último es dotarnos de un documento de ordenación que integre y haga compatibles el necesario cuidado del medio natural con las oportunidades económicas, sociales, turísticas y culturales que ofrece este espacio único”, subrayó Ethel Vázquez. 

El Patronato del Parque Nacional es un órgano de representación y con carácter consultivo del que forman parte tanto la administración estatal, autonómica y local, como representantes de distintos colectivos, asociaciones e instituciones que trabajan con el objetivo común de velar por la preservación y por el cuidado de este espacio natural. En la reunión de hoy participó también el presidente del organismo autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Basilio Rada



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de