Sir Ernest Shakleton en su viaje a la Antártida en 1915
Sir Ernest Shakleton en su viaje a la Antártida en 1915/ TopFoto

La Obra Social de Caixa Cataluña organiza en el Real Jardín Botánico la exposición “Atrapados en el hielo”, una muestra que recorre el viaje realizado por Sir Ernest Shakleton a la Antártida.

Con esta exposición, abierta al público en el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) desde hoy 29 de enero al 22 de marzo, Caixa Cataluña quiere dar a conocer una de las mayores gestas jamás realizadas por el hombre y acercar la ciencia a los ciudadanos a través de una instalación de alto contenido cultural y con un formato ameno y entretenido.

De esta forma la entidad ha reunido, por primera vez, todo el material fotográfico y cinematográfico del australiano Frank Hurley, procedente de la Royal Geographical Society y del Scott Polar Research Institute. En total son 167 imágenes originales que, con la colaboración del American Museum of Natural History de Nueva York, Caixa Cataluña presentará al público de Madrid.

La exposición “Atrapados en el hielo” cuenta con un amplio programa de actividades complementarias organizado con materiales interactivos, proyecciones, ciclo de documentales, conferencias e incluso visitas guiadas por especialistas como Rosa Montero, Mario Picazo o Sebastián Álvaro.

Al acto de presentación acudirán el delegado territorial de Caixa Cataluña, Damià LLorach, el director del Área de cultura de la Obra Social de la caja, Mariano Sánchez García, el vicedirector de Horticultura del CSIC y el Comisario de la exposición, Jerónimo López.

Además la Fundación Caixa Catalunya ofrece a los centros escolares la realización de visitas guiadas a la exposición y otras actividades divulgativas, así como ciclos de cine documental, coloquios y conferencias sobre esta temática.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de