El Principado de Asturias ha puesto a disposición de la ciudadanía, en su portal web, el Mapa de Espacios Protegidos del Principado de Asturias con la representación de las diferentes figuras de protección ambiental de la región.

La nueva herramienta puede consultarse en el siguiente enlace: http://sitpa.cartografia.asturias.es/Geoportal/extlayout.aspx?userId=FZr4XHq0PJA=&=es

El mapa, que ha sido elaborado por el servicio de Cartografía de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente a partir de la información recopilada por el servicio de Medio Natural de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, se suma a la información cartográfica que ya ofrece el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA), en el que puede encontrarse información cartográfica básica y temática de interés del Principado de Asturias.

Si bien esta información ya existía, el mapa de espacios protegidos recopila y organiza la información actualizada y la pone a disposición de la ciudadanía. En este sentido, el nuevo trabajo incluye ya las cartografías de las Zonas de Especial Protección y sus Instrumentos de Gestión, recientemente aprobados.

Para la elaboración de esta herramienta, el servicio de Medio Natural ha recopilado las cartografías pertenecientes a las distintas normas de aprobación o gestión de cada una de las figuras de protección y las ha puesto a disposición del Centro de Cartografía para su montaje y publicación en Internet. En concreto, las figuras de protección se refieren a la Red Natura 2000, a las Áreas Protegidas por Instrumentos Internacionales y a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

También se incluye la información más actualizada sobre los Hábitats de Interés Comunitario dentro de estos espacios de protección, si bien este trabajo continúa en la actualidad, de modo que el mapa se irá actualizando a medida que se completen los Hábitats de Interés Comunitario de los espacios que aún faltan por cubrir.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de