Arranca la tercera edición de la Feria Internacional del Vino Ecológico

La tercera edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico acaba de arrancar hoy en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona, con más de 50 exhibidores de varias partes del sudoeste Europeo. Bodegas de Francia, y a nivel nacional de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Rioja, Murcia, País Vasco, Valencia y Navarra presentarán sus vinos a más cincuenta profesionales, en su mayoría importadores.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno de Navarra,  quien alabó la labor de organización de FIVE y el importante papel de la producción vitivinícola ecológica de Navarra. Edorta Lezaun, bodeguero y presidente de AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra afirmó en la inauguración que esta feria es un proyecto organizado directamente por los bodegueros ecológicos navarros, es un árbol que promete muchos frutos y que necesita poco agua para poder desarrollarse. “Pedimos un apoyo más decidido por un evento que tiene todas las perspectivas de crecer, ya está creciendo. Hemos dado muestras de ello y esperamos que se reconozca nuestro trabajo”, dijo el director de AEN. Francisco Robles, presidente de FEPECO (Federación Española de Empresas Productoras en Ecológico) también recordó de las excelentes oportunidades que abre esta feria, de su potencialidad y de la necesidad de una apuesta clara por un evento que ya está en su tercera edición y que es una proyección internacional.

Sobre la 3ª FIVE

A pesar de la crisis, la feria ha crecido, en número de bodegas, 52, dos más con respecto al pasado año, siendo que algunas bodegas se han quedado fuera por problemas con el plazo de inscripción. Este año el número de importadores prácticamente se mantienen, con la presencia de los principales países compradores, como Reino Unido, Estados Unidos, o Alemania. Nuevos países también se han incorporado, como República Checa,  Polonia, y México, este último uno de los países emergentes que se pretendía alcanzar.

La feria también ha querido ampliar el mercado de los vinos ecológicos a nivel nacional y este año empiezan a verse más distribuidores y compradores de grandes cadenas que operan a nivel nacional, como Leclerc y Corte Inglés, además de pequeños y medianos compradores. Ignacio Bidegain coordinador de la feria comentaba que hay un interés creciente por el mercado y la feria ya empieza a ser conocidas entre compradores extranjeros y otros eventos vitivinícolas.

La feria durará hoy y mañana, miércoles. En la segunda jornada por la tarde, a partir de las 18h30 se hará una cata degustación de vinos ecológicos abierta al público. La entrada puede obtenerse en el Hotel Puerta del Camino.

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, está organizado por los bodegueros ecológicos inscritos en AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de