Imagen: El actor Emilio Lindner. / Amigos de la Tierra

Por Alicia Ruiz de la Sierra

redaccion@ambientum.com

El próximo viernes, 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Y por ello las principales ONG de España han convocado un acto en la plaza madrileña de Santo Domingo, que comenzará a las 11.30 horas sin final establecido.

Un globo aerostático con el lema: Por un nuevo tiempo sin nucleares abanderará la celebración, sirviendo como reclamo a los viandantes.

El actor Emilio Lindner, socio honorífico de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, será el encargado de hacer la presentación del cambio que supondría cerrar ocho centrales nucleares en España,  para dar paso a las energías renovables, explica la asociación.

Unir fuerzas

La introducción la llevarán a cabo las principales figuras de las organizaciones ecologistas: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF. Según Teresa Rodríguez, portavoz de Amigos de la Tierra, han querido actuar “unidas para lanzar con fuerza un único mensaje, y que no sea ninguna organización la que destaque por encima de la otra sino el mensaje”.

El objetivo del acto es “llamar la atención a la ciudadanía para concienciarla sobre la necesidad de acabar con la energía nuclear” según Teresa Rodríguez.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de