La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado para este año, a través del XXVIII Programa de Acciones Formativas del Centro de Capacitación Experimental Forestal de Cazorla (Jaén), y en el marco del Plan Andaluz de Formación Ambiental, un total de 25 cursos con 810 plazas para mejorar la cualificación de los profesionales y promover un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía. 

El objetivo general de esta convocatoria es el de potenciar la formación enfocada a la actividad profesional con cursos de temáticas próximas a los actuales yacimientos de empleo verde, con planteamientos muy prácticos e interrelacionados con el medio natural que rodea al Centro. Sin olvidar que la mejora de la productividad, la eficiencia en el trabajo y los rendimientos en todos los procesos de gestión del medio natural han de ser compatibles con la sostenibilidad de los recursos y un adecuado marco de seguridad y salud para el trabajador.

La temática de los mismos será diversa: fotografía de interpretación de la naturaleza, recursos ecoturísticos del territorio, investigación de causas de incendios forestales, diseño de itinerarios interpretativos en espacios naturales para guías de naturaleza o más específicos como los ornitológicos, identificación de especies de fauna y flora como las aves rapaces o las orquídeas, cualificación profesional vinculada a la apicultura, a la maquinaria pesada forestal o las motosierras, ordenación sostenible forestal, entre otros. Todos ellos tendrán lugar entre los meses de abril a noviembre de 2015. 

La página web de la Consejería, www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental dispone de toda la documentación sobre los cursos ofertados esta convocatoria e igualmente facilita la información relativa a la inscripción. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de