En la reunión que la titular del MARM  ha convocado en su calidad de Presidenta del Consejo de Administración del PNUMA,  se han abordado temas fundamentales para los trabajadores y los sindicatos en el marco de un esfuerzo conjunto para promover una transición justa a una economía verde y su potencial como generadora de empleos.

Este encuentro ha contribuido a fortalecer el diálogo entre los actores gubernamentales y no gubernamentales; analizar la dimensión laboral  del  cambio hacia una economía baja en carbono y  el papel de los trabajadores y los sindicatos en el camino hacía Río+20.

Al encuentro han asistido los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; la Secretaria General de la Confederación Internacional Sindical, Sharan Burrow; la Directora de Sustainlabour, Laura Martín Murillo; la Secretaria Confederal de Medio Ambiente de la Confederación Europea Sindical, Judith Kirton-Darling y Joaquín Nieto, de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros representantes sindicales.

Ayer por la mañana, el bureau del PNUMA ha celebrado una reunión en Madrid, en la que ha estado presente su Director Ejecutivo, Achim Steiner.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de