Con la recuperación de estas vías se permite su aprovechamiento para su tradicional función ganadera y para nuevos usos como el turístico. También se permite mejorar su función como corredores ecológicos para conectar espacios naturales.

Situación en Sevilla

Esta es la provincia andaluza que cuenta con más longitud de vías pecuarias y con más tramos a restaurar. Dentro del Plan de Restauración y Ordenación, están incluidos hasta 4.511 kilómetros, distinguiendo entre cañadas, cordeles y veredas.

Desde que se inició este plan se ha logrado recuperar el 32% de estos caminos de la provincia, con un total de 1.429,78 kilómetros. Andalucía en general cuenta con más de 24.000 kilómetros de vías pecuarias de los que se han deslindado durante estos años 7.170.

Programa de Puertas Verdes

Dentro del Plan de Ordenación y Recuperación de Vías Pecuarias se inició en 2004 el programa de Puertas Verdes en las poblaciones mayores de 50.000 habitantes. Con ello se permite conectar de forma "limpia" las ciudades andaluzas con el campo

Asociado al Plan Especial del Parque Ribera del Guadaíra, durante 2008 se puso en marcha la primera fase del Corredor Verde del Río Guadaíra.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de