El catálogo de cursos facilita tanto la formación como la actualización de conocimientos en todos los campos relacionados con el mundo de la empresa y la gestión ambiental. El ahorro energético, el uso de energías renovables, la gestión de residuos, la implantación de la certificación ISO 14000 o la gestión del territorio, son algunos de los temas clave.
 
El acuerdo incluye condiciones especiales para las empresas adheridas a la Cámara de Ourense, que podrán acceder a beneficios en la matrícula de los cursos, ventajas a las que se suma la posibilidad de financiar cualquiera de estos programas a través de la Fundación Tripartita.

El origen de esta iniciativa está en las oportunidades de empleo y riqueza que generan las actividades verdes, como así se recoge en sendos estudios de la Cámara de Comercio de Ourense y la Unión Europa. Según el informe elaborado por la Cámara sobre energías renovables, este sector podría llegar a crear más de 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos hasta 2020, con una inversión cercana a los 740 millones de euros. 

Por su parte, en otro estudio sobre la situación ambiental de las pymes europeas, la UE señala que si estas empresas aplicasen políticas de medioambiente en su gestión y en sus negocios podrían llegar a obtener hasta un 30 % más de beneficios. Es más, la Unión Europea cifra en medio millón el número de empleos que se podrían generar en los campos relacionados con el medioambiente.

Jornada sobre gestión de residuos

Una de las primeras actividades que se ha llevado a cabo tras la firma de este convenio ha sido la celebración de una jornada formativa sobre legislación en gestión de residuos. Lorena Martín, subdirectora de Ambientum participó en esta ponencia ofreciendo información sobre cambios que introduce la ley, efectos que provoca sobre el tejido empresarial debido a las nuevas obligaciones, exposición de algunos ejemplos de gestión etc…



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de