En esta ocasión, nos hemos unido a la “Iniciativa Popular No al Maltrato Animal” para intentar conseguir una legislación efectiva en las penas de maltrato animal.

El pasado 25 de marzo 60.000 personas participaron en las cerca de 60 manifestaciones convocadas en todo el país, para apoyar esta Iniciativa Popular contra el maltrato animal. Desde la organización reconocen que “ahora nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de firmas posibles que como petición pública presentaremos a nuestros dirigentes con la intención de demostrar que somos muchas personas las que pensamos que el respeto a los animales va totalmente ligado al concepto de sociedad civilizada y responsable”. Cada interesado puede descargarse su hoja de firmas directamente desde la web, y enviarlo a este apartado de correos, antes del 30 de abril:

 Correo Ordinario: Apartado de Correos 150127 – 28080 de Madrid
 Correo Certificado: Celia Espada García – Apartado de Correos 150127 – 28080 de Madrid.

Para apoyar esta causa, Ambientum.com se ha comprometido a difundir, no sólo esta iniciativa, sino también la ubicación de los puntos de recogidas de firmas.

Y  ya que es una acción popular, cualquier ciudadano podrá publicar una fotodenuncia  sobre maltrato animal, a través de nuestra sección de participación ¡Cazados!

Caso Schnauzi

El detonante de la  Iniciativa Popular No al Maltrato Animal, fue el conocido como caso “Schnauzi”: Un individuo torturo durante más de 11 horas a una perrita de unos 2 meses hasta su muerte, mientras lo grababa en video para después subirlo a Internet.

Más de 100.000 internautas horrorizados ante las terribles imágenes, se unieron a través de las redes sociales para encontrarle. Y  a raíz de esta unión se reflexionó sobre la inexistencia en nuestro país de una Ley de Protección Animal Nacional, ya que al ser una competencia transferida a las Comunidades Autónomas, el Congreso y el Senado se desentienden sobre la materia. Todos los que apoyamos esta Iniciativa, lo hacemos sabiendo que cada Comunidad Autónoma tiene una legislación diferente, y los animales reciben una mayor, menor o nula protección dependiendo de donde se produzca el delito. Con la modificación, el pasado mes de diciembre, del Código Penal, en caso de no tener antecedentes penales estos delitos se castigan con el pago de una multa, o una pena máxima que va de entre 3 a 12 meses de prisión.

Por todo ello, estamos llevando a cabo junto con una agrupación espontánea de ciudadanos y otras asociaciones, una recogida de firmas con la intención de ejercer el derecho de petición que nos reconoce la Constitución, solicitando de las Cortes un endurecimiento real y efectivo de las penas por maltrato animal, así como la adhesión de nuestro país a la Convención Europea sobre Protección de Animales de Compañía, elaborada hace mas de 20 años por el Consejo de Europa, y de la que España, pese a ser miembro de dicho Consejo, aun no forma parte.

Laura Tomás, una de las coordinadoras de esta iniciativa, reconoce que “esperamos que nos escuchen las personas que elegimos como nuestros legítimos representantes en el Poder Legislativo, que recuerden el significado de lo que supone la representación en democracia, y reformen las normas en consideración a lo que la mayoría entendemos algo esencial: el respeto por la vida de seres que sufren y padecen a diario el maltrato, como son los animales de este país”.

PUESTOS DE RECOGIDAS DE FIRMAS

Además hay puestos de recogida en Gerona, Isla Cristina (Huelva), Burgos, Guipuzcua (Mondragón, Aretxabaleta), Barcelona, Santa Eulalia del Río (Ibiza), Almería, la Coruña, Madrid, Alcorcón, Mostoles, Alcobendas, SS. De los Reyes, Málaga y Gran Canaria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de