Algunas de las actuaciones se enmarcan dentro del plan Navarra 2012 pensado para los valles pirenaicos y otras son reflejo del compromiso del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de avanzar en la prevención de incendios, la actualización y planificación de los montes de la geografía Navarra y de restaurar y ampliar la masa forestal.

Como consecuencia de las características climáticas de los lugares objeto de los trabajos es necesario contemplar más de una anualidad por lo que se establece una inversión con cargo a los próximos tres ejercicios. En concreto, para trabajos de restauración de masas forestales en Baztan, Elgorriaga, Igoa y Gaintza se destinarán 210.130,96 euros, mientras que para prevención de incendios en Tafalla, Tudela y Unzué se invertirán otros 337.889 euros.

Por su parte, los proyectos enmarcados dentro del Plan Navarra 2012 de actuaciones en valles pirenaicos recibirán un aporte de 1.134.356,77 euros. En este sentido, se prevén trabajos de ordenación de pastos en los valles de Aezkoa y Roncal, en el monte Irati, en Valcarlos y en Jaurrieta. Para inversiones en planes de gestión de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) se ha previsto un gasto de 60.000 euros y para ordenación de montes 195.420 euros



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de