Expertos de diferentes áreas temáticas y ámbitos de actuación han venido a coincidir en esta conclusión durante las Jornadas de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, celebradas el 22 de diciembre en la sede de la FEMP de Madrid, bajo el título "Hacia ciudades +verdes. Poniendo en valor nuestros recursos naturales".
 
Todos ellos han considerado necesario frenar los excesos, adoptar medidas preventivas, entre ellas las relacionadas con los riesgos naturales (inundaciones, incendios, terremotos.) y fomentar la forestación y la conectividad entre los distintos hábitats para facilitar migraciones y las interacciones entre las distintas especies. Actuaciones que han de ejecutarse en el ámbito local, pese a que las causas, en general, son globales.
 
A las jornadas han asistido cerca de un centenar de técnicos y representantes políticos de Gobiernos Locales miembros de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, que agrupa a 237 Entidades Locales en donde viven alrededor de 23 millones de habitantes.
 
Durante las Jornadas, expertos de Entidades Locales, Universidades, Colegios Profesionales, y organizaciones varias relacionadas con la naturaleza, han expuesto sus experiencias desde diferentes enfoques, en cuatro mesas redondas: la primera, sobre instrumentos y herramientas prácticas para la conservación local de la biodiversidad; en la segunda se abordaron las "ciudades verdes" y la creación de nuevos paisajes urbanos; la biodiversidad en los diferentes ámbitos locales entró los debates de la tercera mesa; mientras que la cuarta y última abordó las fuentes de financiación para proyectos de biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de