Para facilitar el acceso universal a nuestro patrimonio natural, la Fundación Global Nature pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto “Naturaleza para todos en la Red de Parques Nacionales”. 

Este proyecto se centra en el desarrollo y promoción del turismo adaptado y el ocio en la naturaleza de personas con movilidad reducida. 

Para ello, se formará a voluntarios en el correcto uso, mantenimiento y conducción de la Joëlette, una silla adaptada para practicar turismo por la naturaleza, que ampliarán la red existente de voluntarios que apoyan el ecoturismo adaptado. 

En colaboración con la asociación “Montaña para Todos”, este programa formará a voluntarios como pilotos de Joëlette durante los próximos meses (Primavera – Verano 2016) con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan recorrer los senderos de distintos Parques Nacionales. 

Las actividades se van a desarrollar en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), Parque Nacional de los Picos de Europa (Castilla y León) y en el Parque Nacional del Teide (Tenerife). 

Los voluntarios formados como pilotos de Joëlette a través del programa podrán realizar distintas rutas de senderismo adaptado de la red de senderos de los Parques Nacionales con diferentes usuarios de las regiones a las que pertenecen dichos Parques.

Este proyecto es posible gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Dicho Plan tiene como fin contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales, así como en las Fincas y Centros adscritos al citado Organismo. 

El proyecto cuenta asimismo con la colaboración de la Asociación Montaña Para Todos.

Fundación Global Nature es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter benéfico docente, fundada en 1993 e inscrita en el Registro de Fundaciones del  Ministerio de Justicia con el número 280032. 

Sus fines fundacionales son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. 

Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperación de actividades agropecuarias tradicionales. 

Como Fundación benéfico docente, los proyectos tienen una buena parte de educación ambiental, a través de cursos, seminarios, conferencias, intercambios juveniles, campos de trabajo y la edición de los trabajos de investigación. 

Está FGN además inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para la cooperación internacional al desarrollo sostenible y la promoción de un desarrollo humano integral, participativo y respetuoso con la protección del medio ambiente, con respeto a los modelos de desarrollo social y económico de otros pueblos y de sus particularidades culturales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de