“Firma

Firma del convenio de colaboración

Las principales compañías y asociaciones empresariales de Canarias se han sumado al reto de conseguir 25.000 árboles en un plazo de 2 meses para completar el anillo forestal de Tenerife. Con su firma en un manifiesto, entidades como Unelco, Maya o el Grupo Tui España, y las principales patronales del sector de la construcción, la industria, de la automoción, el metal y las nuevas tecnologías, del pequeño comercio y de los sectores del ocio, la restauración y la agroindustria, han sellado su compromiso de participación en la Campaña de Ecobonos Abónate al Medio Ambiente que han puesto en marcha la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo tinerfeño y CajaCanarias.

Un ecobono de 10 euros, garantía de un nuevo árbol

Esta iniciativa de responsabilidad social permitirá repoblar una superficie de 45 hectáreas, el equivalente a más de 50 campos de fútbol, en los altos de Arico y Fasnia.

El presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que por sólo 10 euros, que es lo que cuesta un Ecobono,se garantiza un nuevo árbol. “Es una pequeña aportación para un proyecto de enorme importancia para bienes y servicios esenciales, como el abastecimiento de agua, el mantenimiento de actividades como el turismo, la recuperación de nuestras medianías para la agricultura, o la limpieza del aire que respiramos”.

Abónate al Medio Ambiente

La iniciativa Abónate al Medio Ambiente se incluye dentro de la campaña mundial de lucha contra el cambio climático Mil Millones de Árboles para el 2009, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Precisamente, el presidente del Cabildo hizo referencia al importante reto que supone esta iniciativa para continuar la labor de replantación que está desarrollando el área de Medio Ambiente de la corporación insular. “Todos los años nuestros montes ganan 300.000 árboles nuevos, de forma que la masa forestal de Tenerife alcanza ya las 50.000 hectáreas, el 25 % del territorio insular”.

Todos los años, los montes de Tenerife ganan una media de 300.000 árboles nuevos de la mano del Plan de Reforestación del Cabildo, de forma que la masa forestal de la Isla alcanza ya las 50.000 hectáreas y ocupa el 25 % del territorio.

Las empresas podrán realizar sus aportaciones en CajaCanarias a través de la cuenta Ecobono 2065 0000 08 1400763601.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de