Se calcula que durante los meses de septiembre y octubre, durante la tercera edición de “Naturaleza sin barreras”, participen un total de 1.000 personas. Caja Castilla-La Mancha e Iberdrola son las empresas que se han encargado de acercar la naturaleza a los discapacitados  de la comunidad castellano manchega.

Actividades

Los participantes, provenientes de las asociaciones de discapacitados de la región, serán acompañados por monitores especializados que les permitirán conocer la flora y la fauna de los ecosistemas que se van a visitar. El objetivo del programa es que tanto los discapacitados, como sus familias adopten una actitud de respeto hacia el entorno natural.

Lugares

Durante este mes de septiembre, a visita elegida es al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. Dentro del parque se realizará una excursión donde se visitará el Museo Etnográfico de la Ossa de Montiel y se realizarán actividades complementarias como una ruta en canoa.

El otro enclave natural elegido para la visita durante el mes de octubre, es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. En este caso, se hara un recorrido por el parque, y se visitará el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos.

Tercera edición

Esta iniciativa, que cumple su tercer año consecutivo, tuvo un gran éxito en las dos primeras ediciones. En el año 2007, 38 asociaciones se interesaron por participar en el programa y en 2008 la cifra aumentó a 43. En total, fueron 2.500 las personas que visitaron estos parques naturales durante las ediciones anteriores.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments