Día Mundial de los Océanos

Con este slogan Naciones Unidas y más de 190 países en el mundo celebraron el Día Mundial de los Océanos, para recordarnos que son los responsables de regular el clima, alimentar miles de millones de personas, producir oxígeno, ser el hábitat de una infinita cantidad de seres vivos, proporcionarnos alimento, servir de medio de transporte y además, entre otros, prestar bienes y servicios ambientales.

Por esto el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia llamó la atención de los colombianos para que "seamos conscientes de su importancia para que los cuidemos con responsabilidad pensando en nuestras generaciones futuras".

El titular de la cartera de Ambiente recordó que venimos adelantando una campaña con acciones importantes como ordenamiento de los ecosistemas marinos y costeros, estrategias entorno a las especies exóticas invasoras, lineamientos para restauración de ecosistemas estratégicos.

"Estamos controlando esta amenaza ya que el plástico se degrada muy lentamente y contamina los océanos. Además, la polución de los plásticos perjudica la salud de los animales marinos, ya que lo confunden con alimento y mueren", destacó el alto funcionario.

Otro flagelo que sufrimos en nuestro territorio marino es la invasión del pez león, que afecta el equilibrio de los ecosistemas marinos, afectando la oferta de recursos pesqueros, para el cual desde hace varios años autoridades ambientales han desarrollado planes y estrategias para su control, señalo el Ministro Murillo.

Venimos impulsando la formulación, promoción e implementación y seguimiento de las políticas públicas en materia de manejo integrado costero, oceánico e insular y hemos incorporado aspectos relacionados con el uso sostenible de la biodiversidad marina a la gestión ambiental del país, señaló el funcionario.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de