La Vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentarán mañana, martes, a las 19:00 horas, la “Guía de recursos ambientales del sur de Cantabria”.

En el acto, que se celebrará en el salón de usos múltiples del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa (Campoo de Enmedio), estarán también presentes la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, el alcalde del municipio, Carmelo Hijosa y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Nestares, Esperanza Ahumada.

El proyecto, en el que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido casi 12.000 euros, pretende convertirse en una herramienta de comunicación imprescindible para que todos los ciudadanos conozcan las actuaciones ambientales desarrolladas en la comarca y los proyectos que están en marcha.

Gorostiaga, que ha escrito la presentación de la guía, ha destacado el esfuerzo realizado por la Asociación de Mujeres de Nestares para que esta Guía "sea realidad" y ha subrayado que son "un ejemplo excelente para las futuras generaciones" porque "han recuperado espacios degradados de la zona de una manera extraordinaria".

Por su parte, Martín ha destacado que esta asociación es, desde 1998, una muestra de cómo la constancia y el trabajo pueden conseguir resultados ejemplares, y ha destacado uno de los programas de educación ambiental que han realizado “El jardín de las mujeres”. Un proyecto, subvencionado por Medio Ambiente, en el que se han recuperado 3.582 metros de un terreno abandonado en un jardín totalmente recuperado, gracias al trabajo de las mujeres de comarca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de