Santa Coloma de Gramenet pone en marcha un gran parque solar, el primero de españa ubicado en un cementerio

El Alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz, el Presidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué, el director general de Endesa en Catalunya Josep M. Rovira y el responsable de CONSTE Esteve Serret han inaugurado el parque de energía fotovoltaica en el cementerio municipal.

Con este nuevo equipamiento en marcha, Santa Coloma de Gramenet se convierte en ciudad pionera en España en la instalación de placas solares en cementerio, así como en una de las primeras en la generación y uso de energías limpias en Cataluña.

El Ayuntamiento de Santa Coloma, la Diputación de Barcelona, la compañía Endesa y la empresa concesionaria del cementerio CONSTE han ejecutado este proyecto, que comprende la instalación de 752 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en una superficie de 2.300 metros sobre los techos de los nichos del cementerio, con una potencia instalada total de 100 kW.

En esta primera fase, el parque generará 124.374 kWh/año de energía al año, unos beneficios ambientales de 131 toneladas/año de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Con esta nueva instalación, Santa Coloma dispone de 5 parques solares en funcionamiento. En conjunto son 1.000 metros cuadrados de superficie de captación solar, lo que supone un ahorro anual de 800.000 kW hora cada año, la equivalente a la energía consumida por 320 viviendas de la ciudad.

La localidad demuestra así su compromiso por el ahorro energético y el cuidado por el medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de