Novadays ha sido elegida para llevar a cabo este trabajo teniendo como objetivo promover y posibilitar la participación privada en proyectos de energías renovables en Sudáfrica. Esta tarea fue encomendada a la compañía española debido a su experiencia asesorando a gobiernos de distintos países en proyectos de carácter público, así como por su conocimiento del recorrido regulatorio e industrial de las energías renovables en España.

Además, España, gracias a las políticas de fomento de las energías renovables y al espíritu emprendedor e industrial en esta área, se encuentra actualmente en una situación de liderazgo en todo lo referente a fuentes de energía alternativas. Por esta razón, en muchos casos, sirve de espejo y ejemplo para otros países que quieren potenciar sus recursos naturales, como
atestigua la propia contratación de Novadays por el Gobierno de Sudáfrica.

El contexto de partida en Sudáfrica es la crisis energética que golpeó el país en 2008 y que produjo importantes cortes de luz. Actualmente Sudáfrica se encuentra en un momento de gran crecimiento y posee una fuerte demanda de electricidad que supera a la cantidad de energía que el país es capaz de producir.

Durante 2011 la situación, según el Gobierno, empeorará. Es por ello por lo que la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía y fomentar la participación de otras compañías, se vuelve urgente.

Novadays está preparando las pautas que ha de seguir el Gobierno en todo lo referente al sistema energético y apoyando al mismo en la creación de un marco regulatorio y financiero que sea atractivo para la inversión privada. En concreto, se ocupa de asesorar en materias de regulación, códigos, contratos, criterios de selección de proyectos así como en todo lo referente a la normativa del mercado y los procesos de construcción de parques y huertas.

El programa de energías renovables cuya implementación correrá a cargo de Novadays, será una oportunidad para la inversión de empresas nacionales e internacionales en el territorio sudafricano y, para el Gobierno de Sudáfrica, un modo de poder hacer frente al alto incremento de la demanda de energía y, con ello, sustentar el crecimiento sostenible del país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de