Del 8 al 10 de octubre se celebró en Málaga la Exposición y Congreso de Energía Solar “InmoSolar Málaga 2008”. Durante tres días se debatieron cuestiones de interés sobre el sector y se intercambiaron ideas sobre innovadoras tecnologías.

En la exposición que fue inaugurada el día 8 de octubre por Don Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, empresas punteras a nivel nacional e internacional, presentaron sus productos y servicios relacionados, tanto con las soluciones térmicas y fotovoltaicas, como con la gestión e inversión en parques solares y su seguridad.

El congreso profesional asociado a la exposición, se celebró los días 8 y 9 de octubre y contó con la presencia de más de 250 directivos del sector energético e inmobiliario y con la de numerosas autoridades responsables de las áreas energéticas de diversas administraciones locales, que para tratar los temas de actualidad del sector energético se reunieron en tres foros distintos: Foro de Energía Solar Fotovoltaica, Foro de Iniciativas Municipales para la Aplicación de Energías Renovables y Foro de Construcción Eco-eficiente y de Arquitectura Solar.

El interés de los ciudadanos se hizo palpable con la participación de más de un centenar de particulares el viernes 10 de octubre, en los seminarios informativos sobre las características y aplicaciones en hogares de la energía solar. Dichos seminarios se articularon en una introducción general al nuevo modelo energético que debemos construir entre todos, en presentaciones sobre las aplicaciones de solar térmica y de solar fotovoltaica para uso doméstico, en ponencias sobre las aplicaciones de otras renovables en hogares y en el análisis de las posibilidades de la energía solar como inversión.

InmoSolar Málaga 2008 que contó con el apoyo de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, de asociaciones como ASIT, ASIF, APREAN y ACP y con la difusión a través de más de 30 portales profesionales en internet y múltiples agencias de noticias y publicaciones, contribuyó sin duda a incrementar la conciencia de los ciudadanos para el uso de las energías renovables, intensificar los contactos entre profesionales de diversos ámbitos de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de