La compañía catalana Ros Roca Indox Cryoenergy ha firmado un contrato de adjudicación con Petroecuador, empresa estatal petrolera de Ecuador, para la construcción de una planta de licuafección de gas natural que se situará al este del país, concretamente en la localidad de Bajo Alto, en la provincia costera de El Oro.

Se prevé una inversión de casi 49 millones de dólares para la construcción de la planta, que tendrá capacidad para producir 200 toneladas métricas diarias de gas natural. En una primera fase, el gas natural licuado estará destinado al parque industrial de la ciudad de Cuenca, la capital de Azuay, como proyecto piloto para ser posteriormente ampliado a otras regiones ecuatorianas.

La planta de Bajo Alto recogerá el gas natural del Golfo de Guayaquil a través de tuberías y lo licuará a menos de 160º de temperatura; de este modo se reducirá su volumen para permitir el transporte. El gas natural será conducido en camiones especiales hasta Cuenca.

El contrato con Petroecuador se suma a la adjudicación que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha hecho recientemente a Ros Roca para la instalación del sistema de recogida neumática de residuos de la  nueva Terminal del Aeropuerto de Alicante. El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de mayo, con una duración aproximada de nueve meses. El aeropuerto alicantino será el primero de la Comunidad Valenciana que contará con este sistema de gestión de recogida de residuos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de