Este es el título de la ponencia que, dentro del Expo Congreso sobre Energía Solar PROTOSOLAR, expondrá Eduardo Zarza. El actual responsable de la Unidad de Sistemas Solares de Concentración del CIEMAT expondrá los resultados de sus investigaciones en la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

El doctor en Ingeniería Industrial Eduardo Zarza Moya posee una experiencia de más de 20 años en el estudio de sistemas de aprovechamiento de la radiación solar concentrada. Autor de varios libros y artículos sobre la materia, su reconocimiento internacional le ha servido para ser nombrado director de diversos proyectos internacionales de I+D relacionados con la energía solar y sus aplicaciones mediante colectores cilindro parabólicos. También ha dirigido diversos Cursos y Seminarios internacionales relacionados con la energía solar.

Actualmente desarrolla sus investigaciones en la Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La PSA desarrolla sus actividades integrada como una línea de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energías Renovables del CIEMAT.

El doctor Zarza expondrá dentro de su ponencia "presente y futuro de la tecnología de colectores", los últimos avances en la aplicación de estas tecnologías a la producción de energía solar.

El Expo Congreso sobre Energía Solar PROTOSOLAR se celebrará durante los días 17 y 18 de Septiembre de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de