Este país cuenta con un rentable sistema de feed-in tariff y tiene el objetivo de instalar 2.500 MW para 2020, lo que sin duda constituye un gran atractivo para las empresas españolas, tanto promotores, fabricantes o empresas de servicios, algunas de las cuales ya han entrado en este mercado. En Finlandia existe demanda tanto para el desarrollo de parques como para la venta de máquinas y componentes o para empresas de servicio de Operación y Mantenimiento.

La internacionalización es a día de hoy una de las principales bazas del sector eólico español, por lo que, con la organización de este tipo de eventos, AEE colabora en la búsqueda de nuevos mercados.

En la jornada del próximo lunes en Madrid, además del ministro, intervendrán otros expertos finlandeses que analizarán el marco regulatorio y las oportunidades para el sector español en el país nórdico, y que resolverán dudas acerca de cómo implantarse en él, así como un representante de las empresas españolas que ya están trabajando allí. Figuran en el programa Pekka Tolonen, Vicepresidente de la Oficina Comercial de Finlandia, Hanna Lankinen de Invest In Finland e Ignacio Martín Negrete, Director Comercial de Norte de Europa de GAMESA, empresa presente en el país nórdico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de