En dicha Jornada han participado, Alfonso Beltrán García-Echániz (Director General del IDAE), Santiago González Herraiz (Responsable del Observatorio Tecnológico de la Energía del IDAE), Carmen López Ocón (Jefa del Departamento de Hidroeléctrico, Energías del Mar y Geotermia del IDAE) y Javier Fermín Urchueguía Schölzel. Presidente del Panel Europeo de Geotermia y miembro del Comité Rector de la Plataforma Europea de “Renewable Heating and Cooling”.

Dicho mapa tecnológico se divide en tres partes que coinciden con las principales tecnologías de generación de energía térmica que podemos encontrar actualmente en la edificación: solar, geotermia y biomasa.

Con estos tres documentos  se pretende dar una “visión” de la situación actual en la que se encuentran dichas tecnologías, que sea de interés tanto para el público en general, como para personas con conocimientos más especializados y un perfil más profesional dentro del sector de las energías renovables. En este mapa tecnológico se desarrollan aspectos tales como:

  • El estado del arte de las principales tecnologías para aplicaciones de calor y frio renovable.
  • Iniciativas y entidades  (principalmente de carácter público) más relevantes que contribuyen al desarrollo del sector a nivel Europeo.
  • Previsiones a futuro y proyecciones de mercado esperadas.
  • Barreras actuales a las que se enfrenta el sector.
  • Proyectos innovadores, enfocándonos principalmente a los que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras.

Este es el tercer mapa tecnológico publicado por el OBTEN, previamente se han publicado otros dos documentos de características similares que se encuentran disponibles en la página web de IDAE y que tratan las temáticas asociadas con las Ciudades inteligentes y la Movilidad Eléctrica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de