PIXABAY

Vuelve el Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, ahora adaptado al nuevo etiquetado europeo. Las ayudas dependen del electrodoméstico y llegan a 150 euros para la compra de una frigorífico de máxima eficiencia.

La Comunidad de Madrid reactiva su programa de ayudas a la adquisición de electrodomésticos eficientes. El plan se había paralizado para actualizarlo a la nueva clasificación energética de electrodomésticos, en vigor desde marzo de 2021. Esta elimina de la escala las categorías A+, A++ y A+++, y vuelve a la escala inicial de la A -mayor eficiencia- a la G -menor eficiencia-. El objetivo es simplificar el etiquetado energético y dejar espacio para los nuevos equipos más eficientes de última tecnología.

Plan Renove Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid

Las ayudas a la adquisición de electrodomésticos eficientes de la Comunidad de Madrid se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre 2021, salvo que antes de esa fecha se agote el presupuesto disponible. Las solicitudes se tramitan a través de la web del Plan Renove Electrodomésticos.

El importe varía en función del aparato a subvencionar:

  • Ayuda de hasta 150 euros para frigoríficos y frigoríficos combi.
  • Descuento de hasta 110 euros para lavavajillas.
  • Subvención de un máximo de 70 euros para lavadoras.

En cualquier caso, la ayuda no podrá superar el 25% del importe total de la inversión.

Las bases de las ayudas establecen que se subvencionará hasta un máximo de un electrodoméstico de clase A, B, o C por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica, siempre que la inversión tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.

Excepcionalmente, también serán elegibles aquellos electrodomésticos con antigua etiqueta A+++ puestos en el mercado hasta el 30 de octubre de 2020 y que no dispongan de nuevo etiquetado, pero que puedan seguir comercializándose hasta el 30 de noviembre de 2021 con la etiqueta antigua por disponibilidad de stock.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/ayudas-de-la-comunidad-de-madrid-a-la-compra-de-electrodomesticos-eficientes-hasta-150-euros-de-descuento/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de