Iberdrola acaba de adherirse a la plataforma medioambiental mundial de líderes empresariales y gobiernos “Caring for Climate”, impulsada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, anunció la compañía en un comunicado.

A través de esta iniciativa, la compañía se compromete a aumentar la eficiencia en el uso de la energía y reducir las emisiones de CO2 de su actividad.

En este sentido, la eléctrica adoptará y promocionará entre sus grupos de interés –empleados, clientes, inversores, proveedores y otros agentes– medidas encaminadas a reducir los riesgos climáticos e impulsar el desarrollo sostenible.

De este modo, Iberdrola se ha sumado a las alrededor de 190 empresas de todo el mundo que han mostrado su apoyo a esta propuesta y que han identificado el cambio climático como uno de los principales problemas de la sociedad que exige la adopción de medidas urgentes.

Como parte de su actividad en defensa del medio ambiente, el grupo ha sido designado recientemente como la mejor compañía dentro del sector de las “utilities” del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008, el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

Junto a esto, durante 2007 fue considerada como la mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de