En el área de la movilidad, se ha estudiado la introducción de un plan de sustitución de neumáticos de vehículos por otros de más eficientes desde el punto de vista energético que afectará a 240.000 neumáticos. Un neumático de la más alta eficiencia permite un ahorro de 0,3 litros por cada cien kilómetros.

Asimismo, se han comentado las posibilidades de ahorro en el alumbrado y en la gestión de los edificios públicos, con medidas como la eventual reducción de los horarios de apertura de los edificios de uso administrativo.

En estas áreas de edificación y alumbrado se ha destacado el potencial que representan las empresas de servicios energéticos (ESE) y se han señalado la importancia de reforzar la financiación de estas empresas para fomentar su desarrollo.

Esta reunión llega después de otra de las mismas características celebrada ayer con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para explorar las posibilidades de adoptar medidas de ahorro energético y ser más eficientes en el consumo de energía en el ámbito municipal.

El Consejo de Ministros del próximo viernes tiene previsto aprobar nuevas medidas de ahorro energético adicionales a las existentes en la actualidad y a las acordadas la pasada semana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de