En el workshop internacional que se celebrará el próximo 26 de Marzo en Barcelona, CESPA, PROFACTOR, IQS y PEINUSA presentarán los resultados  obtenidos en el proyecto MICROPHILOX, primera experiencia práctica en España de valorización de biogás mediante microturbinas. El proyecto ha incorporado también el diseño y operación de un biofiltro para depuración de biogás, y el desarrollo de un método optimizado de análisis de siloxanos en este biogás.

Entre las importantes conferencias invitadas, Owe Jonsson, Director del Proyecto Producción de Biometano del Swedish Gas center, expondrá las experiencias prácticas realizadas en Suecia consistentes en la inyección de bio-metano, obtenido a partir de la depuración y enriquecimiento del biogás, en la red de gas natural. La ponencia nos mostrará que esta práctica es ya una realidad en Suecia, lo que evidencia el gran futuro del biogás. La inyección de bio-metano en la red de gas natural permite por un lado rebajar los costes de transporte de esta energía renovable y, por otro lado, reduce la dependencia energética del exterior.

Los interesados en las distintas aplicaciones del biogás pueden encontrar toda la información referente a este workshop internacional en la web de la organización www.globalenergy.es.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de