Más del 50% de la producción eléctrica en Septiembre estaba libre de CO2

REE ha emitido un comunicado en el que informa de que la demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre se estima en 20.200 GWh, un 3% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos del calendario y las altas temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica habría descendido un 1,5% con respecto a septiembre del 2016.

Demanda Peninsular acumulada

Según la misma fuente, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 189.236 GWh, un 0,6% más que en el 2016. Con la corrección de la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1% respecto a la registrada en el año anterior.

Producción eléctrica libre de CO2

La producción eléctrica libre de CO2 en este mes de septiembre ha supuesto un 54,9% del total generado. Destaca la producción eólica del mes de septiembre, que ha alcanzado los 2.764 GWh, un 7% superior a la del mismo mes del año pasado y ha supuesto un 15% de la producción eléctrica total.

En cuanto a la producción de energía libre de CO2 y proveniente exclusivamente de fuentes de origen renovable (se excluye la nuclear), el mes de septiembre se ha cubierto con un 30,3% de la producción total.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de