Los próximos dias 21 y 22 de mayo tendrá lugar en Pamplona el Primer Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos en el Sector Eólico amparado por la industria eólica, manifestando así su compromiso por mejorar e impulsar el desarrollo de las técnicas en materia de prevención de riesgos laborales en el sector, una iniciativa que responde al mismo tiempo al importante crecimiento de la energía eólica tanto en Europa como en nuestro país, donde ha alcanzado los 15.145 MW instalados a 1 de enero de 2008.

El encuentro contará con los más destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional de los distintos ámbitos que afectan a esta faceta de la industria eólica: como el normativo, jurídico, técnico y docente.

Este evento está organizado por la Asociación Empresarial Eólica y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra, que brinda su sede para la celebración del mismo.

La jornada es una iniciativa del Grupo de Trabajo sobre Prevención de Riesgos que AEE puso en marcha el pasado año y que tiene como objetivos canalizar ante las instituciones correspondientes, los intereses en esta materia de prevención de riesgos, intercambiar información y experiencias en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales y, sobre todo, ser el referente en materia de seguridad y salud laboral en el sector eólico español.

Las distintas sesiones de la jornada tratarán principalmente los siguientes puntos como estrategia europea de seguridad y salud o el marco de la Seguridad y Salud en Europa. La importancia de los riesgos específicos del sector eólico o la gestión de la prevención en el sector eólico.La formación y cualificación y las responsabilidades en materia de Prevención de Riesgos también tendrán lugar en estas jornadas.

Para la elaboración y desarrollo de esta conferencia, además, se ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Servicio de Empleo de esta Comunidad Autónoma, así como las siguientes empresas patrocinadoras pertenecientes a la industria eólica: LM Glasfiber, GE Energy, Vestas, Acciona, Neo Energía y Gamesa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de