En la Universaidad Miguel Hernández se está comenzando un proyecto de energía solar que se desarrollará sobre el nuevo Pabellón Polideportivo y sobre el Centro de Alto Rendimiento, ambos en construcción.

Se desarrollarán dos instalaciones diferentes. La primera permitirá obtener energía a través de una instalación térmica destinada al calentamiento de Agua de Consumo Sanitario (ACS) que se destinará al consumo de los vestuarios deportivos y otras necesidades del edificio. Esta instalación térmica se dividirá en dos fases. La primera de ellas ubicada sobre el Pabellón Polideportivo, mientras que la segunda instalación térmica se integrará sobre el edificio del CAR (Centro de Alto Rendimiento), entre ambas sumarán 25 colectores térmicos.

La instalación de solar térmica se complementará con una instalación de energía solar fotovoltaica de 14,8 kw situada también sobre ambos edificios que verterá la energía producida a la red eléctrica.

En el diseño de ambas instalaciones ha primado la integración arquitectónica, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con ella, se estará contribuyendo al cuidado del entorno, frenando el deterioro medioambiental, paliando el efecto de la lluvia ácida y evitando la emisión de gases invernadero. Además, el hecho de albergar la instalación en cubierta ayudará a reducir los costes de climatización del edificio, ya que la incidencia del Sol es sobre el módulo.

MAYGMÓ

La empresa, dedicada al diseño y desarrollo de instalaciones de energía solar, Maygmó es célebre por haber llevado a cabo una de las instalaciones solares más eficientes y grandes sobre cubierta de Europa, situada en el Parque Tecnológico de ACTIU en Castalla, que recientemente ha sido galardonada como Mejor Obra de 2008 en la provincia de Alicante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de