El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, ha aprobado la creación de un nuevo Grupo de Investigación Reconocido bajo el nombre de “Energía, Economía y Dinámica de Sistemas”, coordinado por el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales Luis Javier Miguel González. Este grupo de investigación busca integrar perspectivas académicas distintas para abordar problemas de sostenibilidad, centrándose especialmente en los aspectos relacionados con la energía y la economía, y lo componen profesores de diferentes áreas de física, economía e ingeniería.

Entre sus líneas de investigación están: la estimación de los límites de potencial energético de los recursos energéticos renovables y no renovables a nivel mundial, análisis de políticas energéticas desde el punto de vista de la sostenibilidad, análisis de sostenibilidad de la explotación de los recursos minerales, modelos de evaluación integrada economía-energía-cambio climático basados en la dinámica de sistemas, análisis de sostenibilidad de tecnologías electrónicas y de transporte y relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid han dado también su visto bueno a distintas medidas en materia de profesorado encaminadas a cubrir las necesidades del segundo cuatrimestre del curso académico, que comienza el próximo 9 de febrero. En concreto se han aprobado 17 dotaciones de profesores asociados, una de profesor ayudante doctor, 8 de profesores asociados del área de las ciencias de la salud y 17 cambios de dedicación. Además se ha aprobado el concurso para cubrir tres plazas de los cuerpos docentes (dos de profesor titular de universidad y una de catedrático) vinculadas a plazas asistenciales en las áreas de digestivo, neurología y ginecología.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de