Ecologistas en Acción pidió hoy por escrito a las Administraciones Públicas que pongan en marcha medidas de ahorro y uso eficiente de los aires acondicionados en sus instalaciones y edificios. A juicio de esta organización, son medidas que "permitirán reducir el ahorro energético y la factura eléctrica, además de lanzar a los ciudadanos un mensaje de compromiso con la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente".

Para ello, la organización ecologista ha dirigido comunicados a la totalidad de ayuntamientos de Murcia, así como a las diferentes consejerías que componen el Gobierno regional de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa está englobada dentro de la campaña "Ante el calor, ¡no te quedes helado!", una campaña que Ecologistas ha lanzado, por cuarto año consecutivo, coincidiendo con el comienzo del verano.

Con esta campaña, la asociación ecologista reclamó "un uso responsable de la energía, mediante el uso racional y eficiente de los aires acondicionados, unos equipos cada vez más presentes en todos los sectores consumidores y que son responsables de buena parte del consumo eléctrico durante los meses estivales".

En relación a este hecho, recordó que "el consumo eléctrico derivado de los sistemas de aire acondicionado es un hecho que es necesario abordar bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y ahorro, especialmente en un país en el que las emisiones de CO2 siguen creciendo y nos alejan de los compromisos adquirido en Kyoto".

Por este hecho, Ecologistas reclamó a los responsables políticos "la adopción de pautas de consumo responsable de energía en todas las instalaciones y edificios públicos", incluyendo medidas y técnicas de bioconstrucción y el uso de energías renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de