El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, fué el encargado de desarrollar la pasada semana, una conferencia sobre el consumo responsable de la energía Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, organizada por AMACI (Asociación de Mayores Amigos de la Ciencia).

El acto se centró en el fomento de la movilidad sostenible y reducción del CO2 (motos eléctricas, taxis de gas licuado, apoyo al biodiésel), como de las aplicadas al consumo doméstico, como el reparto de bombillas de bajo consumo o la Renove de electrodomésticos.

Homenaje a Domingo Fernández

Además, Domingo Fernández, fallecido hace un año, que fue decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria, alcalde de Pesquera y técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, recibió un homenaje en dicho acto.

Entre los asistentes a la conferencia se encontraban el decano de la Facultad de Ciencias, Ernesto Anabitarte; la presidenta de honor de AMACI, Aurelia Bonte, y la presidenta de la asociación, Eutiquia de los Ríos.

Gran parte de la conferencia se centró en proporcionar consejos para el consumo responsable doméstico en materia de calefacción, aislamiento, electrodomésticos, iluminación, aire acondicionado, cocina y horno, agua caliente, ordenadores y gasto de los equipos en reposo.

Campañas del Gobierno

Además destacó alguna de las campañas que la Consejería lleva a cabo desde hace años, tanto desde el punto de vista del fomento de la movilidad sostenible y reducción del CO2 (motos eléctricas, taxis de gas licuado, apoyo al biodiésel), como de las aplicadas al consumo doméstico, como el reparto de perlizadores para el ahorro del agua y de bombillas de bajo consumo o la Renove de electrodomésticos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de