El 13 de diciembre se inició la campaña protagonizada por la Selección Nacional de Fútbol con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar energía.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha diseñadoLa organizado y puesto en marcha la campaña. Se difundirá en televisión, radio, prensa e Internet hasta el próximo 5 de enero.

En la red , serás el protagonista un juego/ campeonato cuyo objetivo es hacer llegar a los jóvenes los consejos sobre ahorro de energía.

“La
La Selección con el ahorro energético

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, forma parte de un proyecto que ha empezado con el “frío”, por el intensivo uso de las calefacciones, y continuará cuando se acerque el verano, con el fin de concienciar sobre el uso del aire acondicionado.

El objetivo es conseguir que los consumidores, responsables en nuestros hogares y del uso de los vehículos privados del 30% de la energía total que se consume en España, contribuyamos a lograr los objetivos de ahorro de energía que están plasmados en el Plan de Activación del Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011.

“Los pequeños gestos son los que ahorran energía”

La campaña se enfrenta a los retos de transmitir a los consumidores que ahorrar es un acto de inteligencia y que es algo simple y al alcance de todos, y representarlo mediante el dedo índice realizando el gesto “de apagar”

Los mensajes principales que lo apoyan son: “Los pequeños gestos son los que ahorran energía” y “Lo inteligente es usar la energía, no gastarla”

Logo “Ahorra Energía”

El conjunto de la campaña, incluye también, el lanzamiento de la logo marca, “Ahorra Energía” que fue presentada por el ministro de Industria y Energía el pasado día 18 de noviembre coincidiendo con la celebración del partido amistoso de fútbol entre España y Chile, celebrado en Villarreal. El logotipo de “Ahorra Energía” se hizo bien visibledurante todo el partido.

Además, durante todo 2009, se realizarán varias acciones con los ciudadanos durante la celebración de partidos…etc.

Auditoría a la Ciudad del Fútbol

El IDAE, realizará una auditoria energética en la citada Ciudad del Fútbol, sede de la Selección Española para optimizar sus consumos energéticos en iluminación, climatización, etc.; y estudiar la posibilidad de implantar energías renovables.

El objetivo es convertir en ejemplarizante este emblemático conjunto deportivo.

Más información en la página web del IDAE: aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de