Wagner&Co, referente tecnológico en el sector de energías renovables, ha puesto en marcha una nueva fábrica energéticamente autosuficiente de captadores solares térmicos en Kirchhain (Alemania). Esta nueva factoría producirá hasta 200.000 captadores y supone un gran avance tecnológico al ser energéticamente autosuficiente. Dietmar Schlosser, portavoz de la empresa, ha remarcado al iniciar la fiesta ante 350 invitados, “con esta iniciativa, Wagner&Co vuelve a marcar un hito en la historia de la empresa que ya tiene cerca de 30 años”

Los captadores fabricados en Kirchhain están destinados, no sólo al mercado alemán, sino también a cubrir la demanda del mercado español gracias a su comercialización por parte de Wagner Solar. Jesús Fernandez-Pacheco, Director Comercial y Marketing, ha declarado al respecto “una vez más los productos que Wagner Solar saca al mercado se caracterizan por su tecnología, rendimiento y equilibrio en precio, así como el respeto al medio ambiente, ya que los captadores se obtienen sin emisiones de CO2”.

Así, entre las novedades tecnológicas de esta nueva fábrica de Wagner&Co destaca que la demanda energética de la misma se produce in situ a través de energías renovables. Para ello, cuenta con un aislamiento eficaz y una gran variedad de medidas adicionales que minimizan las pérdidas de calor. “Estamos, por tanto, ante una construcción energéticamente autosuficiente”, tal y como ha declarado Klaus Schweitzer, director del proyecto, quien explicó “producimos incluso más energía de la que necesita el edificio y la cadena de producción”.

Uno de los puntos álgidos del evento fue la aparición de la primera cliente de Wagner&Co, una enérgica señora de 87 años que sigue disfrutando de la instalación solar que se instaló hace 30 años en su vivienda.

La inauguración de esta nueva fábrica de Wagner&Co contó con la presencia numerosos representantes de la política. Hans Josef Fell, diputado y portavoz en materia de energía y tecnología, que destacó que “una vez más, la empresa Wagner&Co ha realizado un trabajo pionero”. Por otra parte, al evento asistieron representaciones de los países en los que Wagner & Co tiene presencia destacando el grupo español perteneciente a Wagner Solar formado por 21 personas.

La apertura de esta nueva fábrica de colectores de Wagner&Co supone también un aumento en la oferta de empleo, pues con ella se han creado ya un total de 70 puestos de trabajo. Asimismo, está previsto que este número siga aumentando, pues en el proyecto del edificio ya ha sido prevista la ampliación de la producción existente. La nueva fábrica de Wagner&Co está preparada para la creciente demanda del mercado solar europeo, de manera que se pueda seguir la senda hacia el futuro solar de la mano del grupo Wagner.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de