Marruecos es uno de los mercados objetivo dentro de la estrategia de apertura exterior de la región que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y hacia este destino se encuadran diferentes acciones encaminadas a la promoción internacional de los productos y servicios de las empresas de la región y a su implantación exterior, entre las que se enmarca este seminario.

Red Exterior de Castilla y León

De hecho, es uno de los destinos de la Red Exterior de Castilla y León, que cuenta con un especialista destinado en Casablanca, centro neurálgico de la actividad económica marroquí, cuya misión es trasladar las oportunidades de negocio de ese país a las empresas de la región y facilitarles su introducción en ese mercado.

La jornada, fue inaugurada por el director general de Industria, Carlos Martín, y ha contado con la asistencia de más de 40 empresas de la región, principalmente del sector de energías renovables y de automoción.

Esta iniciativa ha sido organizada por ADEuropa con la colaboración de la Oficina Comercial de Marruecos en España, cuyo consejero comercial, Yassin Khatib, ha realizado una breve presentación del país como destino para la internacionalización de las empresas regionales.
 
Sector energético

Posteriormente, tomaron la palabra el jefe del Departamento de Marketing y la jefa del Servicio del Sector de Automoción y Aeronáutico de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Inversión, Mehdi El Khatib y Malak Sbiti, quienes describieron los incentivos que ofrece ese país a la inversión extranjera.

Las especiales oportunidades de Marruecos para el sector energético serán abordadas por Mohamed Berdai, del Centro de Desarrollo de Energías Renovables de ese país, cuya región oriental ofrece también importantes alicientes para la implantación de empresas foráneas, tal como expondrá Saidi Tahar, del Centro Regional de Inversiones de la Región Oriental.

El seminario concluyó con la intervención de representantes de Global Business Maroc, consultora con sede en Castilla y León implantada en Tánger, quienes expondrán la experiencia de esta compañía en el mercado marroquí.

Al término del seminario, las empresas participantes han tenido la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los ponentes, en las que han podido plantear sus consultas ante su posible expansión internacional a Marruecos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de