Con el lema “Ahorra Energía y Dinero” y con el eslogan “Hazte Eco”, más de 23 millones de usuarios recibiran junto con su factura de la luz información para ahorrar. El folleto forma parte de la estrategia de información y comunicación contemplada como objetivo básico en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, reforzado el pasado mes de julio con el Plan 2008-2011 de Ahorro y Eficiencia Energética.

El folleto ha sido confeccionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), servirá para que los ciudadanos utilicen mejor la energía que consumen en sus hogares. El objetivo es conseguir importantes ahorros si se siguen los consejos allí indicados, además contiene una breve información sobre las diversas modalidades de los contratos de energía eléctrica a los que pueden acogerse los consumidores: tarifa simple; tarifa social, y tarifa ahorro, y las condiciones que han de cumplirse para optar por una u otra tarifa.

Consejos para ahorrar energía

• Mantener las viviendas con 21º grados en invierno y 26º en verano; por cada grado de temperatura que se varíe se puede ahorrar hasta un 7%.
• Poner la lavadora y el lavavajillas sólo a plena carga y exigir electrodomésticos de clase A e instalar bombillas de bajo consumo.
• Aislar bien las viviendas.
• Renovar los vehículos por otros modelos menos consumidores y menos contaminantes y conducir de forma suave, sin frenazos y con una correcta presión de los neumáticos.
• Utilizar el transporte público.

Él folleto esta disponioble en www.mityc.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de