La energía renovable inteligente será la protagonista de Intersolar Europe 2017

Uno de los puntos fuertes de la feria este año es la exhibición especial “Energía Renovable Inteligente”, con una demostración del Laboratorio de Energía 2.0 por la Asociación Helmholtz en cooperación con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y otros socios, que probarán y simularán nuevos enfoques para integrar las tecnologías más diversas.

Además, la organización recuerda que los precios del autoconsumo fotovoltaico han caído un 80% en los últimos diez años y que el sector espera un crecimiento porcentual de dos dígitos en 2017, por lo que Intersolar Europe se centrará también bastante en los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en torno a esta tecnología: empoderamiento del consumidor, sistemas de almacenamiento, grandes plantas, operación y mantenimiento de instalaciones y tecnología de producción.

Intersolar Europe 2017

Uno de los finalistas para los premios Intersolar Europe es precisamente la compañía Array (stand A4.380). Su innovador DuraTrack HZ v3 de Array ha sido elegido debido a su diseño aerodinámico, menor coste y  alta fiabilidad. Array además va a presentar en Intersolar los seguidores solares que va a instalar en el próximo centro de datos de Facebook, en México, para lo que se asociará con Affordable Solar.

Precisamente Array acaba de inaugurar oficina en nuestro país. La misión de la oficina española, con el director de Ventas Internacionales y Desarrollo de Negocios, Martin Mitscher, al frente, es proporcionar apoyo adicional a la creciente base internacional de clientes de Array con sede en Europa.

También la multinacional española NCLAVE (stand A4.557) acudirá a InterSoar Europe 2017 para presentar sus soluciones de seguimiento monofila y multifila así como sus estructuras fijas.

Recientemente, los seguidores de 1 eje horizontal de NCLAVE (integrado por la fusión de Grupo Clavijo y MFV Solar) han sido elegidos para el proyecto Clare Solar Farm, que ya se ha iniciado en la localidad de Ayr, en Queensland, Australia. En concreto, se está suministrando el seguidor de 1 eje horizontal SP1000 que, además de su fiabilidad y eficiencia, incorpora el exclusivo rodamiento esférico patentado que es resistente a la degradación solar y no necesita lubricación ni mantenimiento 2E.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de