La factoría que la papelera Holmen Paper tiene en el municipio madrileño de Fuenlabrada ha logrado una gesta ambiental para las empresas papeleras: sus 322.000 m2 de instalaciones, han obtenido la certificación ambiental de su sistema de gestión energética, según la norma UNE.

La norma española de Sistemas de gestión de la energía 216301 pretende ser una herramienta para mejorar la eficiencia energética de los procesos de producción, ahorrar energía y disminuir, de paso, las emisiones de gases que provocan el cambio climático. De esta forma los sistema de gestión energética analizan los potenciales de mejora de eficiencia en diferentes puntos de la fábrica, marcando los objetivos “factibles” a conseguir.

100% reciclado

Estas instalaciones utilizan, asimismo, papel 100% como materia prima en sus procesos. La fábrica madrileña pertenece a la empresa sueca Holmen Paper, un área de negocio del grupo Holmen con 400 años en el sector papelero. Holmen Paper Madrid es líder del mercado de papel prensa en España y Portugal y un referente medioambiental y tecnológico a nivel industrial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de