PIXABAY

Poco a poco Europa está haciendo los deberes y cumpliendo sus planes en cuanto a gas se refiere. Los almacenamientos de gas se van llenando día tras día y solo les falta unos 292 TWh de gas para lograr el objetivo del 80% de llenado para el 30 de septiembre.

Almacenes de gas

Quedan aproximadamente unos 100 días para llegar a la fecha tope, y los almacenes de gas se encuentran por encima del 50%. Concretamente, y según datos que ofrece GIE-AGSI, la Unión Europea posee almacenado más de 588 TWh de gas, o lo que es lo mismo, un 53,4% del total de la capacidad de almacenamiento.

Para lograr el 80% de gas almacenado, la Unión Europea tendría que inyectar unos 292 TWh de gas en los próximos 100 días, eso es menos de 3.000 GWh de gas cada día, una cifra que es superable incluso a pesar del corte del suministro de GNL ruso.

A día de hoy, lo normal es inyectar unos 4.000-5.000 GWh de GNL al día en todos los almacenes de la Unión Europea y eso que estos días ya estaba Gazprom cortando el suministro a algunos países como Alemania, Eslovaquia, Austria o Italia. Sin ir más lejos el día 18 se inyectaron más de 4.700 GWh, una cantidad más que suficiente para cumplir. Además, a ello hay que sumar lo que se puede almacenar en las teminales de GNL por lo que el GNL almacenado irá en aumento.

España

En el caso de España, es uno de los países de la Unión Europea que mejor está haciendo su trabajo. En la actualidad posee más del 70% de sus almacenamientos de GNL llenos por lo que no tendrá problema a la hora de alcanzar el objetivo del 80%.

Existen otros países que podrían tener más problemas como es el caso de Croacia, Bulgaria, Hungría o Rumanía que en la actualidad siguen muy por debajo de la media de GNL en sus almacenamientos, con cifras del entorno del 30%. Otros países como Francia y Alemania están en niveles del 57%. Quienes más son Polonia, Portugal, Reino Unido y Dinamarca.

Fuente: Ramón Roca / El Periódico de la Energía

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/europa-hace-los-deberes-con-el-gas-llegara-sin-problemas-al-80-de-llenado-de-sus-almacenes-para-el-otono/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de