La generación eólica alcanzó el pasado sábado en torno a las 18h00 un nuevo récord de cobertura de la demanda al suponer en ese momento el 40,8 por ciento con 9.862 MW en funcionamiento.

El temporal de viento que se ha registrado en la península a lo largo de la Semana Santa ha propiciado, al coincidir con días festivos de menor consumo, que la producción eólica haya alcanzado durante este periodo unos índices máximos de cobertura de la demanda de electricidad peninsular que además de la punta del 40,8 por ciento han oscilado la mayor parte del fin de semana entre el 20 por ciento y el 35 por ciento.

En el período transcurrido desde el viernes 21 de marzo al domingo 23, la cobertura promedio de esta misma demanda ha sido del 28 por ciento, lo cual supone un hito en la diversificación del abastecimiento eléctrico de nuestro país y desde luego un escenario difícil de encontrar en otros países, excluidos los casos de Dinamarca y Portugal.

Esta situación se produce además en un contexto de operación centralizada del Sistema por parte de REE a través del CECRE lo que permite llegar a los elevados valores de cobertura, con un alto nivel de fiabilidad de la operación del Sistema Eléctrico Peninsular.

El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el pasado 4 de marzo con 10.032 MW a las 15.h53, lo que representó el 28 por ciento de la demanda eléctrica peninsular de ese momento. También se registró ese día el máximo de producción eólica horaria con 9.803 MWh entre las 15h00 y las 16h00.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de