Casi 17.000 nuevos beneficiarios se han incorporado al bono social eléctrico desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, superando así ya los 1,3 millones de familias que lo reciben.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, valoró las coberturas puestas por el Ejecutivo desde que estalló esta crisis por la pandemia para «facilitar la vida» de los ciudadanos.

En concreto, con los últimos datos del Gobierno correspondientes a la semana del 30 de marzo al 5 de abril, esta cifra de nuevos beneficiarios del bono social eléctrico asciende a 16.690.

Con la declaración del estado de alarma por el coronavirus, el Gobierno decidió prorrogar su vigencia a los beneficiarios que debían renovar su solicitud, pudiendo así realizar el trámite hasta el próximo 15 de septiembre.

Más de 70.000 hogares al mes se benefician del bono social eléctrico

Según indicó Montero, con esta prórroga automática por estos seis meses se estima que se se está beneficiando a más de 70.000 hogares al mes gracias la medida.

Además, el Ejecutivo extendió posteriormente el derecho a acogerse a este bono social de electricidad a los trabajadores afectados por despidos y a los autónomos que hayan cesado su actividad o reducida su facturación por la crisis del coronavirus.

El bono social eléctrico es un descuento en la factura de la luz de entre un 25% y un 40%, para consumidores vulnerables y consumidores vulnerables severos, respectivamente, que cumplan los requisitos establecidos. Asimismo, los beneficiarios  a 31 de diciembre cada ejercicio son perceptores automáticos del bono social térmico.

A finales del pasado mes de febrero, más de 1,29 millones de familias recibían el bono social. El colectivo de pensionistas con pensiones mínimas suponía aproximadamente el 13% del total de beneficiarios.

Fuente: El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/el-bono-social-electrico-suma-17-000-beneficiarios-desde-el-estado-de-alarma-alcanzando-los-13-millones/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de