Plaza de Cibeles, Madrid

El pasado 24 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de la publicación “La energía en la Comunidad de Madrid” así como de los Congresos de Generación Distribuida, GENEDIS 2009 y de energía geotérmica en la edificación y la industria, GEOENER 2010.

Estas iniciativas son de la Dirección general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y cuentan con la colaboración de la Editorial El Instalador a través de sus revistas El Instalador y NT. Nuevas Tecnologías.

Madrid es una comunidad responsable del 10,5% del consumo energético nacional, con tan solo el 1,6% del territorio y con una dependencia energética que alcanza el 97%. Para hacer frente a esta situación, desde la Comunidad de Madrid  se ha puesto en marcha  un Plan Energético que comenzó en 2004 y que conlleva diferentes iniciativas, como son ayudas para el ahorro y la eficiencia energética y la introducción de energías renovables por valor de 53,5 millones de euros en 2008 o la organización de los congresos GENEDIS y GEOENER.

El primero de ellos se celebrará  los días 24 y 25 de noviembre de 2009  y  pretende ser un  foro de reflexión sobre la generación energética de manera distribuida como alternativa energética que aporta numerosas ventajas y que es preciso desarrollar dado que sigue contando con barreras que se han de salvar. Todos aquellos interesados en participar con sus aportaciones en este Congreso, pueden remitir  el resumen de comunicaciones hasta el día 30 de abril.

Por su parte, GEOENER en su segunda edición, que se celebrará el  10 y 11 de marzo de 2010, volverá a convertirse en un foro imprescindible para seguir avanzando en la tecnología geotérmica (especialmente de baja temperatura), fuente de energía renovable y medio de ahorro y eficiencia energética, tras el éxito de la primera edición. El plazo para la  presentación de  resúmenes de comunicaciones concluye  el  próximo 30 de mayo.

El libro “La Energía en la Comunidad de Madrid”,  viene a revitalizar una colección de publicaciones similares realizadas por la Editorial El Instalador que ya comenzó  en 2001, con las Comunidades de Cataluña y Andalucía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de