”Ningún país puede garantizar de forma aislada su propia seguridad del suministro”, afirmó Sebastián. Para el ministro, para el avance en la consecución de la seguridad energética es necesario construir infraestructuras conjuntas “transparentes”. "También es necesario desarrollar e integrar las energías renovables en los sistemas energéticos y mejorar la eficiencia en el uso de la energía”, señaló Sebastián.

Y puso como ejemplo la introducción de los vehículos ecológicos en España, uno de los puntos fuertes de su línea de Gobierno. Y eje de lo que el ministro denomina “la nueva cultura de la energía”.

Sistema de transporte sostenible

La introducción “masiva” de vehículos eléctricos en los sistemas de transporte “ayudará a superar la inestabilidad que suponen las renovables en términos de gestión de los sistemas eléctricos”, mientras que, afirmó, contribuirán a “elevar la eficiencia energética de los países”.

En este sentido de la colaboración energética entre estados, basará España uno de los programas estrella que tiene previsto poner en marcha en su próxima presidencia de la UE. El Plan Solar del Mediterráneo, que el Gobierno quiere tener lista para el primer  semestre de 2010, prevé instalar 20 GW de capacidad solar en la orilla sur del Mediterráneo. El proyecto persigue suministrar no sólo de potencia renovable a los países europeos, sino también al Norte de África.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de