El sector de la iluminación en España creció un 5,8% en 2017, con una facturación de 1.441 millones, según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM. En el mercado nacional el crecimiento del sector es aún mayor al alcanzar los 953 millones, un 6,1% más que el año anterior.

Respecto a la exportación, que supone un 34% de la facturación total, aumentó un 5,2%, siendo una de las principales apuestas de las empresas de iluminación españolas. ANFALUM volverá a tener presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, que organiza IFEMA los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, dentro del marco de ePower&Building.

Durante una asamblea celebrada recientemente por ANFALUM, Pilar Vázquez, Presidenta de la Asociación, recordó que las nuevas cifras suponen un hito en el sector. Subrayó también la necesidad de exigir una iluminación de calidad en las carreteras españolas, dando un avance del nuevo informe de la AEC, Asociación Española de la Carretera, que examina el estado del equipamiento y especialmente de la iluminación de las carreteras españolas, y recuerda que “el 90% de la iluminación actual es inadecuada.”

MATELEC Lighting, evento de referencia del sector de la iluminación

Las positivas cifras del sector de la iluminación están dinamizando el negocio de las empresas, un hecho que se podrá comprobar en MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica. 

La Feria organizada por IFEMA vuelve a celebrarse de nuevo este año en el marco de ePower&Building, del 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, con el lema “Transforming the way we build a Green World”.

Esta gran convocatoria se ha convertido en el principal evento europeo que incluye todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación. Y acoge los siguientes certámenes: CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING. Además, coincide con la segunda edición de MATELEC INDUSTRY.

MATELEC tendrá tres áreas diferenciadas: MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY, en las que estarán presentes los principales temas que preocupan a cada segmento y que marcarán su futuro.

La parte más tradicional de MATELEC incluye como novedades este año, entre otros importantes aspectos, los ámbitos del vehículo eléctrico, movilidad eléctrica y autoconsumo.

Por su parte, MATELEC LIGHTING se ocupará de iluminación y alumbrado y, por último, MATELEC INDUSTRY estará muy orientado al tema de la Industria 4.0 y digitalización e IoT para incrementar la productividad de la explotación del tejido industrial de nuestro país.

Fuente: EnergyNews / Javier López de Benito,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/sector-de-la-iluminacion-espana/,