Una de las mayores preocupaciones que hay actualmente para mantener la salud financiera del hogar es la factura de la luz, ya que en los últimos meses el precio del kilovatio se ha incrementado notablemente y nos estamos llevando más de un susto, sobre todo quienes no cuentan con una tarifa de luz fija.

La electricidad es uno de esos gastos fijos del hogar de los que no se pueden prescindir, por eso queremos darle un repaso a unas cuantas recomendaciones para que en la próxima factura no os llevéis las manos a la cabeza. Son una serie de consejos para minimizar el consumo de electricidad en casa. Toma nota y ponlos en práctica, ¡lo notarás en tu cuenta bancaria!

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Electrodomésticos eficientes

Si necesitas comprar o renovar algún electrodoméstico (lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno, etc.) fíjate en la etiqueta que marca su certificación energética. Los que son clasificados como clase A son aquellos que consumen hasta un 40% menos de electricidad, por lo que aunque su precio sea superior al de otros electrodomésticos, su gasto se amortiza en la factura de la luz. Es una inversión inteligente de hacer, ya que además de ser más sostenibles lo notarás en tu bolsillo.

Controla la calefacción

Mantener el hogar a una temperatura confortable es uno de los factores que más incrementa la factura de la luz, por eso hay que poner la calefacción a una temperatura estable de alrededor de 22 grados de día y los 15 de noche. Si tampoco puedes asumir el coste de la calefacción tantas horas, prueba a abrigarte más y usa prendas de lana, con las que además de entrar en calor estarás contribuyendo a deteriorar menos el medio ambiente.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas LED son las más adecuadas, ya que su uso ahorra entre un 50% y un 80% de energía en comparación con las bombillas normales, además iluminan igual o mejor.

El importe es superior, pero también son más duraderas y contaminan menos, por lo que sale más rentable. Puedes usar este tipo de bombillas de bajo consumo tanto en las zonas interiores como en las exteriores de la casa.

Energía solar

Instalar paneles solares en casa es una buena opción para el autoconsumo de energía solar. Aunque supone un gran desembolso económico, actualmente hay subvenciones que te ayudan a sufragar la instalación y en unos años lo puedes amortizar.

Con los paneles solares tendrás un consumo más responsable de la electricidad, ya que es un recurso renovable y muy abundante en España, además podrás ahorrar en la factura de a luz a largo plazo.

Electrodomésticos llenos

Cuando tengas que poner una lavadora o un lavavajillas, aprovecha toda su capacidad y llénalos lo máximo posible, aunque tengas que esperar un poco más, merece la pena. Lo mismo pasa cuando uses el horno, aprovecha para cocinar más de un alimento y utiliza el calor residual para que se terminen de hacer. Es un pequeño gesto que parece no tener importancia, pero con el que puedes ahorrar si lo incluyes en tus hábitos.

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments