Husesolar, empresa especializada en el desarrollo integral de proyectos de energías renovables, pondrá en funcionamiento próximamente junto a la empresa Sun Systems una central fotovoltaica de 1,35 megavatios que ocupará 26.037 m2 en la localiddad de Valls, Tarragona. El proyecto supone la instalación de la central utilizando las cubiertas de distintas naves industriales.

La primera fase de la instalación se presentó ayer en un acto que contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Dolors Batalla y se prevé que a final de mes se pueda conectar a la red para que en otoño funcione a pleno rendimiento.

Husesolar y Sun Systems, ambas dedicadas al sector de energías renovables, han firmado una alianza comercial (joint venture) para la realización de este proyecto. Esta planta ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y producirá una cantidad de energía eléctrica equivalente a la consumida por 800 hogares. Además, la instalación evitará la emisión de 13.550 toneladas de CO2 a la atmósfera en 25 años y proporcionará un beneficio adicional a los propietarios de las naves industriales alquilantes del espacio.

El proyecto, pionero en el sector de energías renovables, ha sido concebido para que al menos un 10 por ciento de la propiedad se encuentre en manos de pequeños ahorradores que, con una mínima inversión de entrada, se pueden convertir en productores de electricidad.

Las cubiertas solares cuentan entre sus principales ventajas con su carácter modular, su facilidad de conexión a la red y el aprovechamiento de toda la energía ya que al producirse en el mismo lugar de consumo, no sufre pérdidas durante su transporte.

Husesolar es una empresa valenciana especializada en la promoción y desarrollo de instalaciones de energias renovables, que cuenta en la Comunidad Valenciana con varios proyectos en funcionamiento, entre los que destaca un huerto solar en la localidad de Villar del Arzobispo. El proyecto de Valls, supone la expansión de la empresa a nuevos mercados, cumpliendo así con su modelo de negocio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de